
Ilustración: Isabella Meza Viana
Por Alejandro Valencia Carmona
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca. El encuentro hace parte de la agenda entre ambos gobiernos para mejorar la relación entre los países y discutir sobre el control del narcotráfico en la región.
Los dos mandatarios acordaron colaborar en temas importantes para ambos, según reportes obtenidos por medios nacionales y pactaron una alianza estratégica para golpear a los líderes de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Petro y Trump se saludaron en la Casa Blanca y protagonizaron el esperado apretón de manos en un pasillo que conduce al Despacho Oval, la oficina del presidente estadounidense.

En un principio, la reunión iba a tardar alrededor de una hora, pero se terminó alargando hasta casi dos horas y fue a puerta cerrada, así que los reporteros no pudieron entrar.
Los medios que estuvieron cerca de la Casa Blanca reportaron que la reunión tuvo un “tono cordial”. Una buena noticia para las relaciones entre los países que vienen tensas desde hace un año.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue consultada sobre el resultado de la reunión y sobre si la relación entre los dos países podría mejorar. Respondió que por eso el presidente Trump invitó al presidente Petro a Washington: para que pudieran conversar directamente durante unos minutos.




