Selecciona tu nivel de lector

¿Por qué la tenacidad de James es esencial para cultivar su talento?

Ilustración: Isabella Meza Viana

James Rodríguez es un futbolista colombiano nacido en Cúcuta y uno de los más importantes del fútbol nacional en los últimos años. Es conocido por su talento con el balón, sus goles, sus pases para ayudar a otros jugadores y su gran esfuerzo dentro de la cancha. Por eso, muchos lo consideran un gran ejemplo del deporte colombiano, con mucha tenacidad. El periodista Iván Lozano lo resume así: “James es un crack y, para mí, marcó una era en la Selección Colombia”.

A lo largo de su carrera, James ha ganado muchos campeonatos. En casi todos los equipos donde jugó logró títulos importantes. Uno de sus premios más recordados es el Premio Puskás, que ganó por un gol espectacular contra Uruguay en el Mundial de 2014. En ese torneo también fue el máximo goleador.

Gracias a estos logros, James es considerado el futbolista colombiano más ganador de la historia, con 25 títulos profesionales. Su trayectoria comenzó en 2007, cuando ayudó al Envigado a llegar a la primera división. Luego ganó un campeonato en Argentina con Banfield. Más tarde tuvo su mejor etapa en Europa, donde ganó 8 títulos con el Porto, 9 con el Real Madrid y 5 con el Bayern Múnich. Su título más reciente fue la Copa de Brasil con el São Paulo en 2023.

James no solo brilla por sus goles, sino porque ayuda a que sus compañeros jueguen mejor. Cuando juega junto a Luis Díaz, hacen una gran dupla. Según los expertos en deportes, el liderazgo de James se nota en cómo impulsa al equipo completo.

Aunque su futuro en clubes aún no está claro, James sigue entrenando y cuidándose. Tiene varias propuestas para jugar en diferentes equipos, por Colombia está el club Millonarios, pero también podría jugar en Ecuador o en Estados Unidos. Por el momento, su gran objetivo es llegar en buen nivel al Mundial de 2026 y seguir dejando huella con la Selección Colombia.